Internacional. The Chemours Company anunció que su producto refrigerante a base HFO Opteon XL40 (R-454A) de bajo potencial de calentamiento global (GWP), ha sido seleccionado por Dawsongroup para su gama de soluciones de almacenamiento en frío para el mercado europeo. Su decisión se basa en la implementación exitosa de XL40 en Park Cakes Ltd., un proveedor de tortas y postres de marca privada de primera calidad, en su nueva instalación de logística y almacenamiento en Oldham, Reino Unido.
Desde la instalación en septiembre de 2017, el sistema ha tenido un rendimiento confiable y, como resultado, Dawsongroup tiene la intención de expandir el uso de Opteon XL40 en su flota, eligiendo la solución de bajo GWP sobre otras opciones tales como químicos industriales como CO2, amoníaco, e hidrocarburos.
La selección de XL40 para Park Cakes es el resultado de la estrecha colaboración entre Chemours y Dawsongroup Temperature Control Solutions, un proveedor basado en Uk de soluciones de almacenamiento en frío para productos de temperatura crítica y contratista de servicios de Park Cakes. Como Park Cakes es una empresa muy consciente del medio ambiente, buscaban un refrigerante de bajo GWP para su nueva cámara frigorífica de baja temperatura de 1.805 m³ que cumplía con sus objetivos de sostenibilidad y sus necesidades operativas.
Al buscar una solución alternativa para reemplazar al R-404A, Dawsongroup realizó algunas pruebas con Opteon XL40 en su sitio en Sutton-in-Ashfield. Como los resultados demostraron que Opteon XL40 era el reemplazo ideal para equipos nuevos, Dawsongroup recomendó el nuevo refrigerante de Chemours con respecto a CO2, hidrocarburos o amoníaco.
Kevin Smith, Director Técnico de Dawsongroup, explicó: "La selección del refrigerante correcto para la aplicación específica y la satisfacción de las necesidades del usuario final fue de vital importancia. Los refrigerantes alternativos, como el CO2, los hidrocarburos o el amoníaco, no han resultado aptos para este proyecto debido a la falta de disponibilidad y complejidad del equipo, a la alta inflamabilidad o a los riesgos de toxicidad. Esto condujo a la elección definitiva de Opteon XL40 con propiedades cercanas a la del R-404A, lo que permite utilizar el diseño del equipo existente. La suave inflamabilidad de este refrigerante puede ser manejada por los ingenieros de servicio regulares después del entrenamiento simple, y su GWP muy bajo asegura su viabilidad a largo plazo".
El GWP de Opteon XL40 de 239 es 94 por ciento más bajo que el de R-404A (3922), lo que lo convierte en una solución sostenible con respecto a la reducción gradual de gas F. Proporciona un equilibrio óptimo de propiedades y se adapta perfectamente a las aplicaciones comerciales e industriales de desplazamiento positivo, expansión directa a baja y media temperatura. Opteon XL40 ofrece una mayor eficiencia energética y mayores capacidades de enfriamiento, lo que hace que sea fácil y rentable aplicarlo en equipos nuevos sin mayores modificaciones. Aunque se clasifica como levemente inflamable (ISO / ASHRAE Clase 2L), Opteon XL40 se puede usar con seguridad si se observan los códigos y normas aplicables. La instalación del sistema fue similar a la instalación de un sistema que funciona con R-404A o R-407F. El uso innovador de Opteon XL40 resultó ser una elección ganadora, desde la instalación hasta el rendimiento general.