Internacional. El creciente poder de los dispositivos y servicios domésticos inteligentes ampliará su influencia fuera del hogar y hacia programas más amplios de la ciudad inteligente, encuentra una nueva investigación de ABI Research, una empresa de asesoramiento de previsión del mercado que proporciona orientación estratégica sobre las tecnologías transformadoras más convincentes.
Durante los próximos cinco años, los proveedores de hogares inteligentes y ciudades inteligentes aprovecharán cada vez más la superposición entre estos dos mercados tradicionalmente separados, ya que los servicios de hogares inteligentes proporcionan un recurso listo y ampliable de Smart City IoT.
"Hasta ahora, los programas de ciudades inteligentes han estado dominados por implementaciones amplias y de gran escala. Cada vez más, cualquiera de estos proyectos se expandirá para abarcar a los socios de hogares inteligentes, o verán algunas de las principales aplicaciones invadidas por los proveedores progresivos de hogares inteligentes ", dice Jonathan Collins Research Director de ABI Research.
Para el año 2022, una base de instalación global de casi 300 millones de hogares inteligentes colocará a los proveedores inteligentes en el hogar en posición de proporcionar una fuente de datos preparada para las aplicaciones de ciudad inteligente. Los proyectos actuales de ciudades inteligentes generalmente abordan aplicaciones que incluyen transporte, provisión de atención médica, gestión ambiental y más. Cada vez más, los proveedores de hogares inteligentes están demostrando que pueden ofrecer funcionalidades similares al agregar capacidades de aplicaciones adicionales para su base de clientes de hogares inteligentes.
Quizás el mejor ejemplo actual de las implementaciones de hogares inteligentes que se dedican a impulsar los beneficios de las ciudades inteligentes es la integración de los termostatos inteligentes en los programas de gestión de la demanda de servicios públicos. En lugar de que las utilidades desarrollen sus propias jugadas domésticas inteligentes de directo a consumidor, han recurrido a reproductores domésticos inteligentes como Nest, Honeywell y otros para entregar el control remoto sobre las demandas de calefacción y refrigeración del usuario final para ayudar a administrar las cargas máximas. ABI Research encuentra que en todo el mundo para 2022, más de 80 millones de hogares con termostatos inteligentes tienen control de la calefacción y la refrigeración en el hogar vinculados al control de la red inteligente.
Los jugadores caseros de seguridad para el hogar, Vivint and Ring (ahora parte de Amazon), ya están ofreciendo funciones de videovigilancia utilizando cámaras domésticas inteligentes externas. La aplicación Streety de Vivint ofrece acceso de video compartido a los suscriptores dentro de un vecindario fijo, replicando el monitoreo de video de ciudad inteligente de espacios públicos, pero a través de un modelo de crowdsourcing. Otras aplicaciones todavía están en sus primeras etapas.
La gestión de estacionamiento es una aplicación de ciudad inteligente a menudo abordada, pero el aumento de las soluciones de estacionamiento de crowdsourcing presenta otra oportunidad de hogar inteligente. Aunque todavía en sus primeros días, el potencial de los servicios de estacionamiento crowdsourced para integrarse en las características más amplias de gestión de hogares inteligentes, tales como el control de acceso o la carga de vehículos eléctricos podría resultar convincentes controladores de integración.