Colombia. El proyecto de las nuevas oficinas de Figamma está ubicado en un nuevo proyecto certificado LEED Gold junto a una de las principales avenidas de la ciudad de Bogotá, lo cual facilita el acceso a transporte público y otros medios de movilidad sostenible.
Figamma, como una firma de diseño de interiores especializada en proyectos corporativos, constituyó como su principal desafío el crear una sala de exposición experiencial en la cual sus clientes y visitantes experimenten un espacio de trabajo versátil y funcional, en donde se fomente el uso de diversos espacios de trabajo de acuerdo a los requerimientos de tareas diarias: plan abierto, colaboración semiprivada, privada, colaborativa.
Otro de sus retos principales fue apoyar su operación real proporcionando una sensación de bienestar para influir de manera positiva a sus empleados y visitantes, todo lo anterior mediante el uso de atributos de diseño, como muebles, acabados, colores, texturas, iluminación arquitectónica, plantas naturales e incluso obras de arte. El objetivo final del proyecto era que las personas percibieran la armonía y la cultura organizacional de Figamma como su primera impresión al visitar la oficina.
De igual manera, la premisa fue aprovechar al máximo la luz y ventilación natural, limitando al máximo el uso de aire acondicionado, reutilizar la totalidad del mobiliario de la sede anterior y la utilización de materiales con alto contenido reciclable en todos los elementos adicionales a adquirir.