Internacional. Siemens se encuentra por estos días estrenando nueva sede inteligente la cual está ubicada en la ciudad de Milán, Italia, y que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de extensión.
La edificación se cataloga como un edificio verde de Clase A que fue realizado según el protocolo LEED GOLD y completamente automatizado para aprovechar al máximo los recursos y minimizar el uso de la energía. La infraestructura funciona gracias a una plataforma que gestiona de manera integral todos los sistemas: desde la calefacción hasta la protección contra incendios.
En el aspecto de la climatización, los controladores HVAC cuentan con más de 1.500 sensores instalados a los que hay que añadir otros 150 sensores para la seguridad perimetral. Desigo Room Automation es el encargado del confort de los ambientes controlando y regulando la temperatura, la humedad del aire, la intensidad de la iluminación con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de bienestar climático con un ojo siempre puesto en el ahorro energético.
La producción de electricidad también estará garantizada por una planta de trigeneración, que también puede contribuir a la carga térmica requerida para la calefacción y la refrigeración de una manera eficiente y sostenible. La sincronización entre la carga eléctrica y la producción programable, para maximizar el autoconsumo, se logra gracias a un sistema de almacenamiento electroquímico de 135 kWh – 270 kW.
En el mes de junio se inaugurará un parque de 25 mil metros cuadrados que contará con un “anillo verde” para pasear, estaciones wi-fi para trabajar al aire libre y áreas para relajarse como jardines o un huerto urbano compartido.
Fuente: https://ciudadesdelfuturo.es