Estados Unidos. El Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC) dio a conocer el siguiente paso para los sistemas de clasificación LEED: LEED v4.1. Este paso gradual en la evolución del sistema de clasificación de edificios ecológicos del mundo es clave para lograr el objetivo de edificios y comunidades ecológicas para todos dentro de una generación y se basa en el concepto de "todos los edificios incluidos".
De esta manera el USGBC explicó con que con el LEED v4.1, el sistema de clasificación se simplifica. El cuadro de mando y los requisitos se simplifican y las nuevas metodologías para el seguimiento y el desempeño de calificación se integran directamente en el sistema de calificación, proporcionando un marco claro para lograr la certificación LEED, no solo para edificios completos, sino también para espacios dentro de edificios.
LEED v4.1 para operaciones y mantenimiento de edificios (O + M) respaldará este objetivo mediante el seguimiento del rendimiento en energía, agua, desechos, transporte, calidad del aire interior, ambiente libre de toxinas y satisfacción de los ocupantes.
Con LEED v4.1 O + M, se otorgará una certificación inicial a los proyectos basados en la implementación de estrategias operacionales sostenibles y el logro del puntaje de desempeño en LEED Online.
Los puntos resultantes para el rendimiento se traducirán en un nivel de certificación LEED.
Los interesados en conocer más sobre esta actualización pueden:
- Registrarse para participar en LEED v4.1 O + M beta.
- Revisar el resumen de cambios, cuadros de mando y otros documentos.
- Leer la guía beta
- Ver los créditos en la biblioteca de crédito LEED.
También abrieron una convocatoria de propuestas, que brinda la oportunidad de dar ideas sobre lo que LEED puede y debe ser.
Fuente: USGBC.