Estados Unidos. ASHRAE recibió una resolución final emitida por el Programa de códigos de energía de edificios del Departamento de Energía (DOE), que establece que el Estándar ANSI / ASHRAE / IES 90.1-2016 (Estándar de Eficiencia Energética para Edificios Excepto Edificios Residenciales de poca altura), lograría una mayor eficiencia energética en edificios sujetos al código. La norma 90.1-2016 se publicó en octubre de 2016.
El estándar logró esta determinación a través del análisis DOE que indica que los edificios que cumplan el estándar 90.1-2016 (en comparación con la edición anterior de 2013) generarían ahorros en el costo de la energía nacional de aproximadamente 8.2 por ciento, según lo regulado por el código del modelo.
"El estándar 90.1 ha sido una fuente confiable de orientación sobre los requisitos de eficiencia energética para los profesionales del entorno construido durante más de 40 años", dice Bjarne W. Olesen, presidente de ASHRAE 2017-2018. "La determinación final del DOE sirve para reforzar el prestigio del 90.1 como el estándar de eficiencia energética para edificios comerciales de EE. UU."
Los siguientes son los cálculos del DOE de ahorros nacionales en edificios comerciales:
8,3% de ahorro de energía
7.9% de ahorro de energía de fuente
6.8% de ahorro de energía en sitio
Esta versión 2016 de 90.1 es la décima edición publicada desde que la norma original se publicó por primera vez en 1975 durante la crisis energética de los Estados Unidos. La Norma 90.1 proporciona los requisitos mínimos para el diseño de eficiencia energética de la mayoría de los edificios, excepto los edificios residenciales de poca altura. Ofrece, en detalle, los requisitos mínimos de eficiencia energética para el diseño y la construcción de nuevos edificios y sus sistemas, nuevas porciones de edificios y sus sistemas, y nuevos sistemas y equipos en edificios existentes, así como los criterios para determinar el cumplimiento de estos requisitos.
Los estados deben certificar que se revisaron las disposiciones de su código de construcción comercial con respecto a la eficiencia energética y, según sea necesario, los códigos actualizados para cumplir o superar la edición actualizada de la Norma 90.1.
Se puede obtener más información sobre la determinación del DOE, junto con el análisis de respaldo y los comentarios públicos recibidos en energycodes.gov/determinations.