Internacional. Los sistemas globales de refrigeración de fuentes de agua profunda crecerán a una tasa compuesta anual de 8.48 por ciento durante el período 2018-2022, según Research and Markets.
El informe cubre el escenario actual y las perspectivas de crecimiento de este mercado para 2018-2022. Según el informe, uno de los impulsores del mercado es la demanda para reducir el consumo de energía en los edificios. La mayoría de los edificios utilizados para fines residenciales, comerciales e industriales en todo el mundo emplean algún tipo HVAC o equipos de control de clima interior para proporcionar suficiente confort térmico para las personas dentro del edificio. En la actualidad, los acondicionadores de aire individuales o autónomos son los equipos de HVAC más utilizados para este fin.
Una tendencia en el mercado es el uso creciente de los sistemas de calefacción / refrigeración de distrito. Estos sistemas se utilizan cada vez más para cumplir con los requisitos de calefacción / refrigeración de espacios en distritos comerciales, industrias y complejos universitarios. Implican la producción y la circulación de agua fría desde una ubicación centralizada para satisfacer los requisitos de refrigeración en un área geográfica considerablemente grande.
Además, el informe indica que un desafío en el mercado es el consumo de construcciones e instalaciones costosas y que requieren mucho tiempo. Se espera que el impulso continuo hacia el aumento de la eficiencia energética, la reducción de los costos de energía y la reducción de las emisiones generen una oportunidad significativa para el crecimiento de los sistemas de refrigeración de fuentes de aguas profundas. Sin embargo, el costo inicial extremadamente alto de capital e instalación es un desafío importante que puede impedir el crecimiento en el mercado global.