Internacional. El fabricante de ventiladores y motores Ziehl-Abegg registró un crecimiento de alrededor del 12 porciento en el año 2017. La cifra de negocios aumentó de 484 millones a 540 millones de euros de acuerdo con las cifras provisionales para el año fiscal pasado. El número de empleados alcanzó un nuevo récord de 3.900. La empresa tradicionalmente no publica información sobre las ganancias.
El crecimiento en las ventas fue en todo el mundo. "Nuestras expectativas se han superado significativamente en Asia y en América del Norte y América del Sur", destacó el CEO, Peter Fenkl. Sin embargo, incluso países donde las ventas se habían reducido a la mitad debido a trastornos políticos hace algunos años se han recuperado bien, registrando aumentos en el rango porcentual de dos dígitos. El jefe de la compañía se refirió en particular a Ucrania y Rusia como ejemplo de este desarrollo. La nueva compañía Ziehl-Abegg en Dubai está demostrando ser un buen punto de partida para los negocios en el Medio Oriente. Incluso países supuestamente afectados por la crisis como Irán están informando crecimiento, especialmente en el negocio de motores de ascensores.
Brexit, el presidente de EE.UU., las elecciones en Rusia, la formación de un gobierno en Alemania, la discordia en la UE o los conflictos en África y Asia, Fenkl explica la situación como "una colorida variedad de Espadas de Damocles que penden sobre desarrollos políticos y económicos". A pesar de esto, Ziehl-Abegg está comenzando el presente año lleno de confianza, sostenido por la ingesta positiva de pedidos en las primeras semanas de 2018. "Este año volveremos a lanzar productos que establecerán nuevos récords de eficiencia energética, así como de inversión. en la red global de producción y servicio", agrega el Director Ejecutivo.
El crecimiento en las ventas está siendo acompañado por una expansión de la fuerza de trabajo. Hace un año, Ziehl-Abegg empleaba a 3.550 personas en todo el mundo, ahora esa cifra es de 3.900. El número en Hohenlohe aumentó de 2.000 a 2.200. "Este rápido crecimiento no solo nos plantea un desafío en términos de producción sino también en la integración de nuevos empleados ", explica Fenkl, y agrega:" Nuestros proveedores también deben poder seguir el ritmo del rápido crecimiento de las ventas". Ziehl-Abegg también ha mejorado y ampliado sus capacidades de producción. El año pasado, la compañía invirtió un récord 43 millones de euros.
Mientras que la tecnología de ventilación (ventiladores) y la tecnología de conducción (ascensores, tecnología médica) ambos registraron un aumento de dos dígitos en las ventas, la división automotriz se está quedando atrás de las expectativas. "Los fabricantes de autobuses urbanos en Europa occidental son muy reacios a cambiar a unidades eléctricas", dice Fenkl. Sin embargo, él espera ver un aumento significativo en la presión política y el deseo de los habitantes urbanos de tener autobuses limpios y silenciosos. "Cuando eso ocurra, ya habremos desarrollado la solución probada". La última generación del sistema de bus urbano ZAWheel incorpora los deseos de los fabricantes de autobuses y las experiencias de los operadores de autobuses con esta tecnología. El Director Ejecutivo informó que el nivel de interés mostrado en la feria general más grande del mundo, Busworld en Bélgica en octubre pasado, fue muy positivo.