Internacional. El mercado de almacenamiento refrigerado se estima en US$17.98 mil millones en 2017, y se proyecta que alcanzará un valor de US$29.17 mil millones para 2022, a una tasa compuesta anual de 10.2 por ciento durante el período de pronóstico.
Así lo dio a conocer la empresa analista MarketsandMarkets a través de un estudio denominado: "Mercado de almacenamiento refrigerado por tecnología (congelación por chorro, compresión de vapor, PLC, enfriamiento evaporativo), temperatura (frío, congelado), aplicación (frutas y verduras, panadería, lácteos, carne, marisco, bebidas) y pronóstico de la región global hasta 2022".
El estudio indica que el mercado está impulsado por factores como el aumento de la demanda de alimentos perecederos, la expansión de los canales minoristas y el aumento del ingreso disponible en países emergentes como China, India y Brasil.
Otros aspectos destacados del informe incluyen:
- El segmento de congelamiento por chorro representó la mayor porción del mercado de almacenamiento refrigerado en 2016, ya que es el método más versátil para congelar mariscos, carne y otros productos alimenticios, y uno de los métodos más rentables para el almacenamiento de productos alimenticios durante un largo período de tiempo.
- El segmento congelado, por temperatura, representó una mayor porción del mercado de bodegas refrigeradas en 2016.
- La región de Asia Pacífico dominó el mercado de almacenamiento refrigerado en 2016. Factores como la rápida urbanización, combinados con mayores ingresos disponibles y la creciente demanda de alimentos perecederos por parte del consumidor, impulsan el mercado en Asia Pacífico. Por otra parte, la creciente tendencia de compra de alimentos en línea está alimentando la demanda de almacenamiento refrigerado en esta región.