Estados Unidos. El Consejo de Construcción Verde de EE.UU. (USGBC) lanzó una nueva certificación que establece el primer estándar para el diseño de edificios y comunidades que resisten y se recuperan de desastres naturales, como inundaciones, tornados, sequías e incendios forestales.
Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI) anunció el nuevo sistema de calificación de diseño resistente, llamado RELi (pronunciado 'confiar'), durante una cumbre de apertura en la Convención de Greenbuild en Boston.
"Diseñar teniendo en cuenta la resiliencia es crucial para desarrollar edificios, comunidades y ciudades sostenibles. Necesitamos aumentar la conciencia, aumentar la capacidad y la adopción de resiliencia en nuestro entorno construido si realmente queremos lograr un futuro sostenible para todos", dijo Ramanujam.
Ramanujam dijo que GBCI verificará la certificación de proyectos bajo el estándar RELi, desarrollará un programa de credenciales profesionales asociado y escalará "esta misión al mercado global".
RELi fue desarrollado por el Instituto para la Transformación del Mercado hacia la Sustentabilidad (MTS) para ayudar a los equipos de diseño a planificar riesgos y emergencias que podrían reducir la energía y el calor, o comprometer la funcionalidad de un edificio. RELi ha sido desarrollado por más de dos años.
Más información sobre RELi en http://c3livingdesign.org/?page_id=5110