Internacional. Aspen Pumps, fabricante de bombas y accesorios para la eliminación de condensados, celebró en diciembre pasado su aniversario número 25, tras su creación en el año 1992.
El negocio basado en East Sussex ha visto un crecimiento continuo en 2017 luego del lanzamiento de una gran cantidad de productos innovadores; una serie de adquisiciones de negocios clave; así como su mercado central de bombas de condensado que la empresa indica va “viento en popa”.
La compañía vio una mayor expansión debido a las adquisiciones de Salina SAS por parte de Aspen Pumps Group; un distribuidor francés de equipos de aire acondicionado y refrigeración, que agrega una oficina administrativa en París y un centro operacional en Normandía. Luego siguió la inversión en JAVAC UK, uno de los especialistas en herramientas de aire acondicionado y refrigeración (ACR) más importantes del Reino Unido. Este año también marcó el 25 aniversario de su icónica bomba de condensado Mini Orange, uno de los primeros productos de Aspen en el mercado que es tan popular ahora como lo fue en 1992.
El compromiso con la innovación, el conocimiento experto de la industria y los logros de marketing global han visto florecer el negocio. Solo en los últimos 10 años, Aspen ha triplicado su tamaño y es el único negocio de auxiliares de ACR con alcance global, que opera en más de 100 países en todo el mundo y con locales comerciales en cuatro continentes.
"2017 ha sido otro gran año para Aspen Pumps Group", dijo Adrian Thompson, CEO de Aspen Pumps. "Hemos continuado nuestra expansión global a través de adquisiciones, inversión en recursos de ventas e innovación de productos. En general, el Grupo ha logrado un crecimiento récord; todo esto se debe al arduo trabajo y la dedicación del equipo de Aspen".