Internacional. Se espera que el mercado mundial de motores eléctricos de Corriente Alterna (CA) alcance los US$146.600 millones en 2025, según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Estos productos son ampliamente utilizados en compresores, grúas fijas, motores diesel y electrodomésticos.
La creciente demanda mundial de motores accionados por motores de CA también está impulsando el crecimiento del mercado. Además, se prevé que los factores, como la creciente demanda de equipos HVAC y maquinaria industrial, impulsen la demanda del mercado para el año 2025. Los motores CA han experimentado numerosos avances tecnológicos en los últimos años, lo que ha dado lugar a una mayor demanda de estos motores.
Se prevé que el mercado de motores de CA eléctricos experimente un crecimiento sustancial durante el período de pronóstico, debido al creciente número de industrias en los países desarrollados y en desarrollo. El mercado se ve impulsado por la amplia adopción de estos productos en diversos equipos industriales, como grúas fijas, cintas transportadoras, sierras eléctricas, etc.
Los precios en constante aumento del combustible y la creciente necesidad entre los consumidores de utilizar fuentes de energía más limpias han impulsado el crecimiento del mercado de los motores eléctricos en los últimos años. Un motor de CA actúa como el componente clave de los motores eléctricos que probablemente impulsará la demanda. Además, las preocupaciones ambientales cada vez mayores y el aumento de las iniciativas gubernamentales relacionadas con la conservación del medio ambiente continúan siendo los principales impulsores del crecimiento del mercado.
Los sistemas HVAC se emplean principalmente en diversos lugares, como espacios comerciales, oficinas y centros comerciales. La creciente tasa de urbanización y un mejor nivel de vida han llevado a la instalación a gran escala de los sistemas HVAC. Los motores de CA se utilizan en equipos HVAC para impulsar ventiladores que regulan el flujo de aire.