México. Danfoss celebra su tercer aniversario de fusión entre VLT+Vacon, lo cual la empresa ha catalogado como una oportunidad para ampliar su abanico de acción y entrar en empresas donde antes no tenía una propuesta de valor contundente para ofrecer.
La empresa reconoce que con el portafolio Vacon su oferta en el área de minería, metales, e incluso en soluciones integradas de refrigeración ha sido bien recibida por la industria.
La división de Danfoss Drives está fortalecida con alrededor de 1,000 ingenieros de investigación y desarrollo. El área de I+D desarrollará continuamente innovaciones de productos y mantendrá la cartera en constante crecimiento. Además, Danfoss Drives es una compañía de variadores de CA que produce los módulos de potencia utilizados en las unidades, garantizando que estén perfectamente diseñados para las unidades dedicadas.
“Toda fusión trae desafíos y el primero fue mantener el “business as usual” delante de los clientes, quienes de inmediato percibieron un modelo comercial distinto, más estructurado y más organizado comparado con el que se tenía de la empresa que operaba en México. La transición de la cadena de suministro y del modelo de atención comercial fue bastante demandante, con el firme objetivo de ofrecer acciones transparentes y con la mejor tecnología para los clientes”, dice el comunicado oficial de Danfoss.
La empresa explica que el segundo reto sigue siendo la preparación para alcanzar la excelencia en el dominio de un producto nuevo, en un mercado nuevo, con aplicaciones nuevas y clientes nuevos. A tres años de distancia desde la visión del área de Drives, Danfoss puede asegurar que ha descubierto que la compra de Vacon tiene un sentido muy claro: entrar y mantener espacios de mercado a través de una solución dedicada, sin perder flexibilidad algo difícil de alcanzar solamente con el portafolio VLT toda vez que son productos diseñados para mercados muy específicos.
“La flexibilidad que permite Vacon nos da la oportunidad de ofrecer delante del cliente una solución pensada en sus necesidades, esta fusión es uno de los episodios más importantes dentro de la historia de Danfoss Drives, y ha sido la puerta de entrada a nuevos negocios para ofrecer soluciones integrales”, expresó Miguel Angel González, Director General de Danfoss México.