Estados Unidos. The Chemours Company anunció la firma de un acuerdo para construir una instalación de investigación e innovación de última tecnología en el Campus de Ciencia, Tecnología e Investigación Avanzada (STAR) de la Universidad de Delaware.
Chemours explicó que cuando esté en pleno funcionamiento, el proyecto establecerá una asociación de innovación de talla mundial y un canal de desarrollo de talentos entre la empresa y la Universidad de Delaware. También mantendrá 330 empleos de investigador y técnico en el área metropolitana de Wilmington. Se espera que la construcción de la nueva instalación de 312,000 pies cuadrados, que representa una inversión de aproximadamente US$150 millones, comience este año; los planes requieren que se complete a principios de 2020.
"Chemours quiere ser el mejor del mundo en el uso de la química para desarrollar productos y aplicaciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", dijo el presidente y gerente general de Chemours, Mark Vergnano, "y contar con un centro de innovación de vanguardia y una larga la asociación de investigación a largo plazo con la Universidad de Delaware nos coloca en una posición más sólida para hacer justamente eso".
"La Universidad de Delaware se complace en dar la bienvenida a Chemours al Campus STAR, donde estamos creando un futuro audaz de innovación para nuestro estado y nuestra región", dijo el presidente de UD, Dennis Assanis. "No solo los estudiantes y profesores de la Universidad se beneficiarán de esta nueva y vibrante asociación de investigación, sino que juntos haremos que nuestra economía sea más sólida y resistente en los años venideros".