Internacional. ASHRAE anunció una nueva actualización del Estándar 55 que ofrece la última guía sobre confort térmico y ocupación. Este estándar se actualiza para 2017 e incluye siete adendes incorporadas, para especificar mejor las condiciones de los ambientes térmicos aceptables y está destinado para su uso en el diseño, operación y puesta en marcha de edificios y otros espacios ocupados.
Además, la edición 2017 proporciona tres métodos de cumplimiento: un método gráfico para situaciones simples, un método analítico para casos más generales y un método que usa velocidad de aire elevada para proporcionar comodidad.
El estándar tiene un método separado para determinar las condiciones térmicas aceptables en espacios acondicionados naturalmente controlados por los ocupantes. Dado el amplio y fácil acceso al poder de cómputo y las implementaciones de terceros del método analítico, se espera que más usuarios favorecerán los métodos analíticos integrales sobre el método gráfico.
Desde 2013, el Estándar 55 ha sido reescrito con un enfoque renovado en su aplicación por parte de los profesionales y el uso de un lenguaje claro y aplicable. Los requisitos están ahora claramente establecidos y los procedimientos de cálculo aparecen de forma secuencial. Por ejemplo, durante el diseño, debe definirse un "ocupante representativo" y la velocidad y temperatura del aire que experimenta debe ser un promedio en todo el cuerpo humano a tres alturas de medición típicas. Toda la información de fondo informativa se ha trasladado a los apéndices informativos.
Para adquirir la guía (disponible en inglés) puede hacer clic aquí.