Estados Unidos. La Asociación Internacional de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración (HARDI) publicó su informe mensual sobre tendencias, mostrando que las ventas promedio de los distribuidores HARDI disminuyeron un 1,5 por ciento en agosto de 2017.
El crecimiento promedio anualizado para los 12 meses hasta agosto de 2017 fue de 6,7 por ciento.
"Creo que el ligero descenso del mes es realmente muy buen rendimiento porque agosto de 2017 se compara con el extraordinario agosto de 2016 cuando las ventas promedio de distribuidores aumentaron un 19,5%", dijo Brian Loftus, Analista de Mercado y Análisis de HARDI. "Los días de grado de enfriamiento ponderado por población fueron 40 por ciento por encima de lo normal en agosto de 2016. A pesar de que agosto de 2017 tuvo un 7 por ciento más de grados de enfriamiento que el normal, fue un 26 por ciento menos que la ola de calor del año anterior”.
"Uno podría pensar que este mes fuera probablemente impulsado por el huracán Harvey inyectando algo de ruido en la ecuación", dijo Connor Lokar, HARDI Senior Economist. "Pero los resultados no soportan eso. Las ventas en el suroeste en realidad subieron un 0,5 por ciento, en promedio, para el mes. Si bien el crecimiento del 0,5 por ciento normalmente no sería impresionante, supera el descenso promedio total del mes".
Los días de ventas pendientes (DSO), una medida de la rapidez con que los clientes pagan sus facturas, ahora está cerca de 42 días. "Julio y agosto son los puntos bajos estacionales para el ciclo anual de DSO", dijo Loftus. "Este informe coincide con los informes de agosto de 2015 y 2016, por lo que no hay señal de fatiga económica o estrés".