Internacional. Midea dio a conocer su ascenso al puesto #450 en la lista global de Fortune 500, mejorando 31 puestos tras el #481 del año pasado cuando la compañía se convirtió en la primera empresa de la industria de electrodomésticos chinos en entrar en la lista.
Midea alcanzó ingresos operativos de 159,8 millones de yuanes (24 mil millones de dólares) en 2016, un aumento interanual del 16 por ciento y un beneficio neto de 15,9 millones de yuanes (2,4 millones de dólares).
"También durante los últimos 12 meses Midea continuó avanzando su estrategia de pivotar hacia una operación global basada en la eficiencia que produce productos más avanzados e innovadores en la industria de electrodomésticos. También estamos cambiando de la exportación de productos tradicionales de China a operar localmente en mercados clave ", dijo Andy Gu, vicepresidente de Midea Group.
Midea tuvo un año fuerte de importantes fusiones y adquisiciones incluyendo el recientemente adquirido negocio de electrodomésticos Toshiba, el grupo alemán de robótica industrial Kuka AG, Servotronix con sede en Israel y el fabricante italiano de aire acondicionado Clivet.
La compañía ha tomado medidas significativas para convertirse en un líder mundial en electrodomésticos, calefacción, ventilación y aire acondicionado, robótica y sistemas de automatización industrial debido a su mayor inversión en investigación y desarrollo. En los últimos cinco años, Midea ha invertido RMB 20 (USD 3) mil millones en I + D, incluyendo el establecimiento de 17 centros de investigación en ocho países. Más de 10.000 empleados están ahora directamente involucrados en I + D y la compañía tiene ahora más de 26.000 patentes autorizadas. Sólo el año pasado, el grupo solicitó 13.546 patentes y 5.562 patentes de invención.