Brasil. Trane recibió dos premios en el 24º Destaques del Año Smacna Brasil -2016. La premiación destaca importantes proyectos en el área del HVAC, y la empresa fue reconocido en dos de ellos.
La sede del Laboratorio Sabin - Medicina Diagnóstica, ubicada en la ciudad de Brasília (DF), posee 14.000m² de área construida y el Núcleo Técnico Operacional (NTO) tiene capacidad productiva instalada para realizar cinco millones de exámenes por mes. El edificio fue construido con el concepto de las edificaciones verdes, posee la certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en el nivel Gold, y requería un sistema de aire acondicionado y de ventilación mecánica que proporcionara climatización de los ambientes de laboratorio al mismo tiempo que garantizar la eficiencia energética y la seguridad operativa.
A través de la integración de todo el sistema de automatización HVAC, el Laboratorio Sabin agrega diversas tecnologías Trane que van desde el agua helada, sistema VRF hasta el sistema de flujo de aire variable. La empresa Almeida Francia Ingeniería, responsable de la instalación de los sistemas de HVAC de la obra, optó por la utilización de los chillers tornillos de condensación a aire con 165 y 170 toneladas de refrigeración. Además, dos climatizadores; Fancoils Wave Doble (13 unidades); cajas VAVs (volumen de aire variable) modelo Trane VCCF (53 unidades); Fancoletes HFCF (76 unidades); tres sistemas DXPA con condensadores TRAE); el sistema TVR II (nueve condensadores y 12 evaporadores), y el sistema de automatización Trane Tracer SC. La conclusión de la instalación del sistema y la automatización Trane en el Laboratorio Sabin tuvo lugar en diciembre de 2016.
En el segundo proyecto premiado, la obra Jaguar Land Rover, ubicada en la ciudad de Itatiaia (RJ), la empresa Ergo Engenharia optó por instalar un Sistema de Captación de Condensados, que recoge el agua de condensación de los fancoils de la Casa de Máquina y dirige hacia las Torres de Enfriamiento para garantizar eficiencia energética de la obra. Además, el Tanque de Termoacumulación complementa la carga térmica para unidades críticas y sustituye a los chillers en los horarios de pico de tarifación de energía eléctrica, proporcionando una considerable reducción de los costos de energía.
Todo el sistema de HVAC fue pensado para satisfacer las exigencias de la certificación LEED Gold y, en relación a la Calidad del Aire Interior (QAI), la tasa de renovación de aire para las oficinas está por encima de lo recomendado por la NBR y la ASHRAE. Para la climatización de toda el área de pruebas de productos producidos por la fábrica, Trane proporcionó dos chillers con condensación de aire de 140 TR. Los comedores, oficinas y áreas fabriles, cuentan con dos chillers con condensación al agua de 417 TR para climatizar cada espacio.