Estados Unidos. Delta Americas, una empresa especializada en automatización, soluciones de energía y gestión térmica, anunció que su sede de Delta Américas, ubicada en Fremont, California, fue honrada por el UC Berkley's Center for the Built Environment (CBE), obteniendo una Mención Honorífica en su programa Premio Lively Buildings 2017.
El diseño sostenible y las propiedades de alta calidad de vida del edificio ecológico diseñado con certificación Platinum de LEED de Delta, con energía neta cero, fueron decisivos para recibir el honor. Sobre la base de su consumo calculado de energía en 2016, su Intensidad de Uso de la Energía (EUI) alcanzó 21.6, lo que indica que la instalación ahorró un 90 por ciento de energía más que los edificios tradicionales. En julio de este año, el edificio alcanzó una operación de neto-cero completa, con su generación de energía solar superando el consumo.
"La eficiencia energética es una parte clave de nuestros productos, y desde hace tiempo nuestra misión es traducir esto en entornos construidos", dijo el Sr. S. Huang, presidente de Delta América. "Delta ha estado promoviendo activamente el concepto de construcción ecológica por más de una década, y ha permitido la creación de 25 edificios verdes en todo el mundo desde 2006. Nuestra sede en América incorpora tecnologías de automatización de edificios, aplicaciones de energía renovable, una serie de cargadores EV y solución de datacenter para disminuir su eficacia de uso de energía (PUE) a tan bajo como 1.37. Sirve como un modelo de construcción verde y un escaparate de soluciones innovadoras de Delta ".
Para aumentar aún más sus operaciones sostenibles y reducir el consumo de energía, la sede de Delta America utiliza muchas de las tecnologías propias, tales como inversores solares fotovoltaicos, conversores de frecuencia variable de ahorro de energía, tecnologías de regeneración de energía de ascensores, un sistema de iluminación LED inalámbrico al aire libre, soluciones de infraestructura, soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de automatización de edificios y software Delta Energy Online. Para conservar el agua, la instalación también incluye un sistema de recolección de agua de lluvia de 140.000 galones, que ha sido discretamente implementado en la propiedad del edificio para recoger el agua de los tejados para el riego.