Colombia. En Bogotá, para el Grupo Éxito, se realizó la instalación del primer sistema de refrigeración CO2 Transcrítico del país. Weston SAS realizó la ingeniería e instalación de un sistema Booster CO2 Advansor-HillPhoenix, que brinda una excelente relación entre eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, reduciendo la huella de carbono.
Ingenieros de la empresa indicaron que la instalación de este sistema marca el inicio de una nueva era para la refrigeración en Colombia, enmarcada en la responsabilidad ambiental, eliminando el uso de refrigerantes con alto GWP, optimizando los costos de instalación y operativos en las instalaciones de refrigeración. El desarrollo tecnológico nos permite la instalación de sistemas transcríticos, que operan automáticamente en modo subcrítico y/o con compresión paralela, logrando gran estabilidad en la cadena de frio y reducciones considerables de consumo de energía.
Adicionalmente, Weston explicó que “cuando usamos refrigerantes tradicionales como el R-134A (GWP = 1430), una fuga de 1 kg de refrigerante tiene un efecto ambiental equivalente a emitir 1430 Kg de CO2 a la atmósfera y el uso de CO2 (R-744) como refrigerante, a pesar de ser un gas de efecto invernadero, estamos reduciendo el impacto ambiental que genera el sistema de refrigeración”.