México. Con total éxito, ASHRAE México desarrolló el pasado mes de junio un desayuno técnico a para hablar sobre “Estándares NFPA 90 / NFPA 92 Instalación de sistemas HVAC para proteger la vida y la propiedad del fuego y humo”.
Asimismo, James Carlin, gerente de Producto para PCI Industries, miembro del Comité de Revisión de la Acción del Código AMCA y de la AMCA Marketing Task Force, presentó los “Principios básicos de compuertas para humo y fuego/humo”.
En este marco, se destacó que los especialistas del sector HVAC deben aprender acerca de los diferentes tipos de compuertas que existen en el mercado para prevenir el paso de humo y fuego entre las habitaciones de un edificio, cuando éste se encuentre en llamas. También se abordó la importancia de contar con información que ayude a determinar cuáles son los productos más adecuados para los diferentes tipos de edificaciones, así como la instalación, rendimiento y prueba de los equipos.
Durante el desayuno se dedicó un momento para que INNES, la empresa patrocinadora, presentara algunos de sus productos y los beneficios que estos otorgan a los usuarios.
El ingeniero Oscar García, presidente de ASHRAE Ciudad de México, destacó la importancia de “aprender y sacar provecho del expositor”, debido a que se trata de una figura capaz de resolver dudas y ahondar en aquellos detalles que pudieran resultar confusos, tanto para los ingenieros como para los técnicos presentes en el evento.
Como parte de los anuncios, exhortó a los invitados a asistir al seminario de Sistemas Hidrónicos que se impartirá en el mes de septiembre en la Sección Cancún de ASHRAE.