Internacional. El mercado mundial de equipos de ventilación alcanzará los US$25 mil millones en ingresos en 2017 y se estima que llegará a US$40 mil millones para 2025, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesto de 5,5 por ciento (CAGR), según un informe reciente de Persistence Market Research (PMR).
Los niveles de contaminación atmosférica han aumentado exponencialmente en el pasado reciente, dando como resultado un aumento de los casos de asma y de trastornos pulmonares obstructivos crónicos (EPOC). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 3 millones de muertes prematuras se informan cada año a través de condiciones respiratorias. Además, según Nature Journal, los tamaños de partícula PM 2,5 y PM 10 presentes en el aire se inhalan profundamente en los pulmones, lo que conduce a incidentes de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Por lo tanto se han implementado regulaciones gubernamentales y ambientales rigurosas debido a la creciente preocupación por la salud y seguridad de la fuerza de trabajo industrial. Se estima que estos factores impulsan el crecimiento del mercado.
Sin embargo, el informe indica que la comercialización exagerada de los nuevos participantes ha resultado en confusión entre los clientes. Variedad de opciones, tamaños y precios ofrecidos por estos jugadores han sido engañosos para los clientes en la compra de productos de ventilación. Se estima que esto difunda la desconfianza y obstaculice la adopción de productos de ventilación, especialmente en las economías en desarrollo, donde la falta de conciencia sobre estos productos aún persiste.
Según el tipo de equipo, se espera que los filtros de aire sigan siendo buscados entre los usuarios finales, seguidos por los purificadores de aire. Para el 2025, la demanda de filtros de aire en el mercado se proyecta para superar los 8 millones de unidades, expandiéndose en 5,3 por ciento de CAGR en términos de volumen. Además, se proyecta que las ventas de ventiladores axiales exhibirán el segundo CAGR más alto hasta 2025.