Estados Unidos. Según BW Research Partnerships, 2,2 millones de personas estaban empleadas en el sector de eficiencia energética en EE.UU. a finales de 2016.
Un libro blanco titulado Eficiencia Energética-Empleos e Inversiones, emitido por el Consejo Americano para una Economía de la Eficiencia Energética (ACEEE) añade que de los 2,2 millones de trabajadores en el panorama de eficiencia energética, más de un millón de empleados están permanentes en el sector.
Los resultados publicados por ACEEE destacan un aumento del 7% en el empleo a tiempo completo y a tiempo parcial en el sector.
Los ejecutivos de eficiencia energética entrevistados en una encuesta realizada por ACEEE, prevé que el empleo en el campo de la conservación de energía crecerá un 9% adicional en 2017.
Según ACEEE, el 48% trabajó en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción y refrigeración, el 22% en la iluminación y electrodomésticos, mientras que el 63% trabajó en el sector de la construcción.
El número total de empleados en el campo de la eficiencia energética en los EE.UU. se encontró que el empleo de 165.000 empresas, de los cuales el 71% son pequeñas empresas que emplean 1-10 personal.
Entre los 50 estados de los Estados Unidos, Texas fue el país con 147.000 habitantes, seguido por Ohio (79.000), Washington (62.000), Georgia (57.000) y Arizona con 41.000.
Esto significa que el sector de eficiencia energética emplea a más personas que un número de sectores en la industria de la energía, incluyendo generación de energía solar, generación de energía eólica y sectores convencionales de generación de energía.
ACEEE dice que 0,4 millones de personas estaban empleadas en el campo de la generación de energía solar, 0,1 millones en la energía eólica, mientras que 1,9 millones se centraron en la generación de energía con carbón, gas natural y gasolina.