Internacional. La empresa Bitzer advirtió a los usuarios, por medio de un comunicado, frente a los aceites de imitación. En Vietnam y Corea, los falsificadores, en parte, disfrazaron sus imitaciones con el logotipo y el nombre del especialista en compresores de refrigeración. Estas falsificaciones pueden conducir a una avería del compresor, en contraste con el uso des aceites de refrigeración.
Bitzer explicó que los piratas de los productos no sólo venden compresores falsificados, sino que también traen aceites de baja calidad al mercado. En Asia, por ejemplo, los falsificadores en parte disfrazaron sus imitaciones con el nombre y el logotipo de la empresa, presentando grandes riesgos.
Bitzer descubrió recientemente varios aceites falsos en Vietnam: una compañía local ha declarado y vendido ilegalmente contenedores con aceite de baja calidad como productos originales de Bitzer. Según la etiqueta, los aceites de alta calidad B320SH, BSE32, BSE170 y B100 deben estar en los contenedores. Sin embargo, contenían aceites de calidad inferior cuya formulación química difiere mucho de la alta calidad de los originales.
Bitzer ha investigado la falsificación y advierte expresamente a los clientes de los posibles riesgos asociados con su uso. Las características de viscosidad, contenido de humedad y formulación química son muy diferentes de los productos originales.
La marca agregó que usar el producto falso puede conducir a la lubricación insuficiente de los compresores, la reacción química, la destrucción de los elastómeros y, por tanto, grandes daños. En el aceite de imitación del tipo BSE170, el contenido de humedad superó significativamente los valores admisibles. Era tres veces más alto que el valor permisible. El alto contenido de humedad en los aceites poliester como el BSE170 es particularmente crítico porque conduce a la hidrólisis con el resultado de la formación de ácido en el circuito refrigerante.
Esto, a su vez, provoca el recubrimiento de cobre y, por lo tanto, el daño de partes móviles críticas como los rodamientos de rodillos, así como el posible desgaste del motor. Esto puede, en consecuencia, provocar unos costes muy elevados para el intercambio de compresores y medidas para la deshidratación del sistema y la captura de ácido.