Estados Unidos. Un monto de US$184,717 deberán pagar los operadores de una instalación de distribución de alimentos ubicada en Springfield, Massachusetts, además que deberán cumplir con los requisitos federales en el uso de su sistema de refrigeración de amoníaco.
Una inspección de la EPA del almacén de distribución de Performance Food Group identificó condiciones potencialmente inseguras relacionadas con el proceso de refrigeración. Esto incluyó la falta de presentación de un plan de gestión de riesgos según sea necesario, basado en su almacenamiento y manejo de aproximadamente 10.000 libras (4.536 kg) de amoníaco anhidro.
La instalación ahora ha desarrollado y ha presentado un plan de gestión de riesgos, y ha trabajado rápidamente para entrar en cumplimiento, dice la EPA.
En Estados Unidos, se requieren planes de gestión de riesgos para todas las instalaciones que utilizan ciertas cantidades de sustancias extremadamente peligrosas, incluyendo amoníaco anhidro, para ayudar al personal de respuesta a emergencias a prepararse y responder a emergencias químicas. Estas regulaciones también requieren instalaciones para prevenir las emisiones químicas al diseñar y operar sus procesos químicos de una manera segura.
Como parte del acuerdo de liquidación, Performance Food Group debía certificar que sus nueve instalaciones en los Estados Unidos siguen los estándares de la industria para cálculos de inventario de amoníaco y que ha presentado planes de gestión de riesgos para aquellas instalaciones que tienen más de 10.000 libras de amoníaco en procesos cubiertos. Además, tiene que revisar estas instalaciones para asegurarse de que se han cumplido las mínimas medidas de seguridad.