Estados Unidos. Honeywell anunció un proyecto de modernización de infraestructura en 21 instalaciones operativas de la Administración Federal de Aviación (FAA) que se encuentran en EE.UU. El proyecto creará 95 puestos de trabajo relacionados a lo largo del programa y se espera que ayude a la FAA a reducir el uso de energía en esas instalaciones por casi 10 por ciento.
El proyecto se financiará a través de una combinación de una subvención de las Instalaciones Federales con Tecnologías de Conservación de Energía (AFFECT) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) y un contrato de rendimiento por ahorro de energía de 23 años y US$10 millones. La ESPC permitirá a la FAA financiar las actualizaciones utilizando ahorros energéticos y operacionales anuales garantizados por Honeywell, eliminando la necesidad de inversión de capital inicial.
Honeywell liderará el trabajo para las mejoras de la infraestructura de las instalaciones multifásicas a las torres de control de tráfico aéreo (ATCT), los controles de aproximación de radar de terminales (TRACON) y los centros de control de tráfico de rutas aéreas (ARTCC). El proyecto permitirá a la FAA abordar el mantenimiento diferido de los sistemas de edificios críticos, reducir los costos generales de energía e implementar las fuentes de energía renovables.
"La infraestructura de envejecimiento puede afectar el presupuesto anual de una organización y dificultar su capacidad para cumplir con los objetivos de la organización", dijo John Rajchert, presidente de Honeywell Building Solutions. "Nuestro trabajo con la FAA es un excelente ejemplo de cómo los contratos de rendimiento de ahorro de energía son una herramienta valiosa para ayudar a los clientes a abordar las necesidades críticas de construcción sin más obstaculizar los presupuestos de capital.
El proyecto se centrará en mejorar las infraestructuras y los procesos industriales en las instalaciones de control de tráfico aéreo de la FAA para hacer que los edificios sean más energéticos y operativamente eficientes. El trabajo incluye:
- Instalación de matrices de paneles solares para ayudar a las instalaciones de la FAA;
- Instalación de iluminación LED de bajo consumo energético; y
- Mejora de los sistemas de automatización de edificios para un mejor control HVAC.