Estados Unidos. La Asociación Internacional de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración (HARDI) publicó su informe mensual de Tendencias, mostrando que las ventas promedio de los miembros distribuidores de HARDI aumentaron un 7 por ciento en marzo de 2017.
El crecimiento promedio anualizado para los 12 meses hasta marzo de 2017 fue de 8,0 por ciento. La tasa anual se ha situado en-o-sobre el 8 por ciento desde septiembre de 2016.
"La temporada de calefacción terminó con una buena nota después del cálido febrero", dijo Brian Loftus, analista de investigación de mercado y benchmarking de HARDI. "La tasa de crecimiento fue ayudada por un fuerte crecimiento en el suroeste que se benefició de un período inusualmente cálido".
"Nuestros indicadores principales siguen mejorando", dijo Connor Lokar, economista senior de HARDI. "El aumento general en el Índice de Gerentes de Compras sugiere un aumento cíclico en la producción industrial de Estados Unidos a principios de 2018."
Los días de ventas pendientes (DSO), una medida de la rapidez con que los clientes pagan sus facturas, está cerca de 49 días. "El DSO ha aumentado de 46 a principios de año, pero eso no es motivo de preocupación", dijo Loftus. "Este aumento es consistente con el patrón estacional normal. El último DSO es casi igual al nivel de marzo de 2016".