Internacional. Según un nuevo informe de investigación llamado "El mercado de almacenamiento de energía térmica, por tecnología, material de almacenamiento, aplicación, usuario final y la región - global para 2022", publicado por MarketsandMarkets, se espera que el mercado crezca de un estimado de US$3,67 mil millones en 2017 a US$6,20 mil millones para 2022, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11 por ciento de 2017 a 2022.
El mercado global está experimentando un crecimiento significativo debido al creciente impulso a la generación de energía renovable, como la energía solar concentrada, la creciente demanda de sistemas de almacenamiento de energía térmica en HVAC y los incentivos gubernamentales para los sistemas de almacenamiento de energía térmica.
Se prevé que el segmento de almacenamiento de calor sensible ocupará la mayor parte del mercado de almacenamiento de energía térmica, por tecnología, durante el período de pronóstico.
El segmento de almacenamiento de calor sensible llevó el mercado global de almacenamiento de energía térmica en 2016. El almacenamiento de calor sensible de la energía térmica tiene una serie de aplicaciones residenciales e industriales. El almacenamiento subterráneo de calor sensible en medio de almacenamiento líquido y sólido también se utiliza para aplicaciones típicas a gran escala, tales como sistemas de calefacción y refrigeración de distrito. Se prevé que el aumento de las aplicaciones de almacenamiento térmico basado en calor sensible en el Oriente Medio y África y en Asia y el Pacífico impulsará al mercado durante el período de pronóstico.
Se espera que la sal fundida tenga la mayor cuota de mercado del mercado de almacenamiento de energía térmica, por material de almacenamiento, durante el período de previsión.