Internacional. Para que el proceso de producción se torne cada vez más eficiente, autónomo y personalizable, una industria 4.0 inicia un nuevo período de revoluciones industriales, con inteligencia artificial que conecta las máquinas a los sistemas y los activos.
El sector de compresión de aire, una nueva herramienta que lidera esta nueva tecnología es , proyectada para monitorear e identificar, continuamente, el perfil de demanda y generación de aire comprimido de cualquier compresor de aire, de tornillo o de pistón, independientemente de la marca, el modelo o la generación.
Se caracteriza por la estructura de datos que ofrece el sistema: el control total de la herramienta y la captura y análisis de los datos se puede gestionar desde cualquier lugar, ya que la información se almacena en la nube. Esto significa que puede procesar hasta una semana de datos para establecer una línea de base de desempeño actual del compresor de su empresa. Además, si el Intellisurvey 4.0 comprueba que hay alguna oportunidad de mejora, las economías futuras serán cuantificadas junto con el retorno de la inversión (ROI), de forma automática.
"Nuestro producto no sólo realiza la medición de la presión del compresor de aire, también se combina con los días de datos para presión y amperaje", dice Danilo Guerra, especialista de comercialización de servicios de tecnología de compresión de Ingersoll Rand. "Todo esto, unido a la alta tecnología y la conectividad de algoritmos propietarios, aplicado directamente a su sistema de aire comprimido para extraer y procesar los datos y convertirlos en un diagnóstico capaz de proporcionar mejoras operativas y ahorro de electricidad esenciales para aumentar su competitividad en el mercado", explica.