Internacional. Carrier anunció el lanzamiento de la nueva línea de sistemas de recuperación de calor y bomba de calor, de flujo de refrigerante variable (VRF). El nuevo sistema ofrece un diseño modular y la unidad de recuperación de calor de 20 toneladas más compacta de la industria, con lo cual buscan ahorrar espacio.
Estos nuevos productos ofrecerán un rango de tonelaje de hasta 36 toneladas para sistemas de bombas de calor, hasta 28 toneladas en sistemas de recuperación de calor y múltiples estilos de unidades interiores con una variedad de ofertas de controles.
La bomba de calor es un diseño modular disponible como módulos simples, dobles y triples mientras que el sistema de recuperación de calor es un diseño de un solo gabinete con pequeñas, medianas y grandes ofertas de gabinete. Los sistemas están equipados con compresores scroll asimétrico direct-drive, inverter-driven, con capacidad de respaldo disponible en algunos modelos basados en el tonelaje.
"Nuestro sistema de recuperación de calor de 20 toneladas tiene una huella de casi 30 por ciento más pequeña en comparación con la competencia, lo que ahorra espacio y reduce los costos de diseño estructural para nuestros clientes", dice Meredith Emmerich, managing director de Carrier, Ductless & VRF "La industria de VRF es un enfoque esencial para Carrier y nuestra última innovación de productos es evidencia de nuestro compromiso para el crecimiento de la línea de productos y proporcionar a nuestros clientes los productos que necesitan para los ambientes de construcción exigentes de hoy".
Este producto fue presentado inicialmente durante la pasada AHR Expo de Las Vegas.