Chile. La empresa contratista Termofrío destaca entre sus proyectos realizados en los últimos años el ejecutado en el edificio de BMW de la ciudad de Santiago, en el cual estuvo presente en el montaje de una instalación de 16.000 metros cuadrados.
El proyecto de climatización se desarrolló en uno de los edificios más reconocidos de la ciudad. El proyecto contempló la instalación de equipos de aire acondicionado eficientes en el consumo de energía. Para esto, la empresa diseñó un sistema con cuatro chillers, bomba de calor y ventiladores de extracción para baños y kitchenettes, que utilizó difusores lineales en los recintos que siguen la línea interna del edificio de manera armónica. Se proyectaron unidades manejadoras de aire para las áreas de venta, exhibición, talleres y cafetería, mientras que en las oficinas se emplearon fancoils. En el área de taller se realizó una extracción a baja velocidad con el caudal necesario para ventilar el ambiente cuando los automóviles están encendidos.
El montaje del proyecto comenzó en marzo de 2013 y la empresa tuvo como meta principal el poder entregar el proyecto en el plazo establecido, que estaba programada para julio de ese mismo año, momento en que la reconocida marca realiza la renovación de sus automóviles.