Internacional. El fabricante Hisense fue elegida como una de las 10 marcas globales chinas más poderosas, según el primer ranking BrandZ.
El estudio enumera las marcas del país asiático que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores respecto de ellas.
Este estudio, realizado por la consultora Kantar Millward Brown para WPP (Wire & Plastic Products, empresa multinacional británica de publicidad y relaciones públicas con sede en Londres) identifica y clasifica a las empresas chinas según la fuerza de su marca en el extranjero. También revela desafíos y oportunidades, y proporciona ideas vitales y recomendaciones. Las marcas, a través de nueve categorías de productos, se clasifican en función de sus calificaciones en siete mercados desarrollados: Francia, Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón.
Entre los datos destacados del informe, se destaca que entre las marcas de origen chino, aquellas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico). Sin embargo, con un 57% del Brand Power, las marcas digitales son las que más desarrollo tienen.
Esta información refleja un cambio en la mentalidad de los consumidores, que asocian a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales. Además, el estudio halló que las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo, que las marcas de tecnología están cerrando la "brecha de reconocimiento”, que hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet y que las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.
Lenovo, Huawei, y Alibaba Group, son las tres primeras marcas del listado, en el cual también se encuentra la compañía TCL, perteneciente al segmento de equipos HVAC.