Internacional. Analistas de Technavio prevén que el mercado global de calefacción, ventilación y aire acondicionado automotriz crecerá a un CAGR cercano al 9% durante el período de previsión, según su último informe.
El pronóstico abarca los periodos desde 2016 hasta el año 2020. "Los sistemas HVAC automotrices se adoptan tanto en el segmento de vehículos de pasajeros como en el segmento de vehículos comerciales debido a la necesidad de comodidad de los pasajeros en medio de cambios climáticos repentinos. Otro aspecto que impulsa la adopción de tales sistemas es el esfuerzo de los actores del mercado para reducir el precio de los sistemas. Estos desarrollos ayudan a empujar a los fabricantes de equipos originales a adoptar sistemas HVAC automotrices en segmentos de vehículos de bajo costo en países emergentes ", dice Siddharth Jaiswal, analista líder de Technavio para la investigación en electrónica automotriz.
Este análisis de investigación de mercado identifica el uso de transductores de presión que aumentan la eficiencia de los sistemas HVAC como uno de los principales factores de crecimiento para el mercado de sistemas HVAC para automóviles. Aunque los conmutadores de ciclos de presión (PCS) eran eficientes para controlar la temperatura y la presión de los sistemas de aire acondicionado del vehículo en diferentes lugares, carecían de flexibilidad y daban lugar a una reducción de la eficiencia del sistema.
Esto, a su vez, conducirá al desarrollo de sensores de presión para el control del aire acondicionado. Además de controlar continuamente la presión, estos sensores también son compatibles con refrigerantes líquidos. Esto reducirá los costos de fabricación de los sistemas HVAC y, posteriormente, resultará en el aumento de su adopción entre los fabricantes de automóviles.