Internacional. La Asociación Internacional de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración (HARDI) publicó su informe mensual de tendencias, mostrando que las ventas promedio de los miembros distribuidores HARDI aumentó en un 10,9% en noviembre de 2016, su más reciente reporte.
El crecimiento promedio anualizado para los 12 meses hasta noviembre de 2016 fue de 8,5%. Este fue el tercer mes consecutivo con una tasa anual que fue superior al 8%.
"Noviembre tuvo un menor número de días de calor en comparación con el año anterior", dijo Brian Loftus, Analista de Investigación de Mercados y Benchmarking de HARDI. "Eso fue compensado por noviembre 2016 teniendo un día de facturación adicional que noviembre de 2015".
"Las ventas al por menor tuvieron un fantástico noviembre", dijo Connor Lokar, Economista Senior de HARDI. "El aumento secuencial de las ventas fue uno de los aumentos más grandes de octubre a noviembre en los últimos 20 años".
Los días de ventas pendientes (DSO), una medida de la rapidez con que los clientes pagan sus facturas, aumentó a 47,3. "Este es el primer mes en mucho tiempo que el DSO ha superado el período comparable del año anterior", dijo Loftus.