Internacional. El mercado mundial de sistemas de purificación de aire se valoró en US$12,06 mil millones en 2015 y se proyecta que alcance los US$24,83 mil millones en 2024 a una tasa de crecimiento anual compuesto de 8,4% entre 2016 y 2024, según un informe de Transparency Market Research.
Asia-Pacífico domina el mercado de sistemas de purificación de aire, seguido por América del Norte y Europa. También se espera que Oriente Medio y África sean los principales mercados futuros de los sistemas de purificación de aire durante el período de pronóstico. Se anticipa que la expansión significativa en los segmentos industrial y comercial que resulta en el aumento de la contaminación del aire en las regiones en desarrollo es un factor clave para el mercado de sistemas de purificación de aire en estas regiones.
En términos de usuario final, el industrial fue el segmento más grande del mercado global de sistemas de purificación de aire, representando más del 40% de participación en 2015. Se espera que el segmento continúe su dominio durante el período de pronóstico debido al constante crecimiento en las industrias, especialmente en las economías emergentes. La aplicación de normas gubernamentales rigurosas y la creciente concienciación sobre la salud de los trabajadores son las razones que impulsan el mercado. Comercial es otro segmento clave del usuario final, debido al aumento de las actividades de infraestructura y el aumento de la conciencia en los sectores de la atención de la salud, el turismo y la hospitalidad. Los sistemas de purificación de aire para aplicaciones residenciales aún se encuentran en la etapa inicial, pero también se prevé que crecerán durante el período de pronóstico debido a las preocupaciones de la IAQ.