Internacional. Las ventas mundiales de calefacción urbana están programadas para expandirse en un CAGR de 6.07% de 2015 a 2023 y las ventas de refrigeración urbana se espera que registre un CAGR de 7.3% durante el mismo período. En términos de ingresos, se prevé que el mercado mundial de calefacción de distrito alcance un valor de US$211,63 mil millones en 2023, mientras que el mercado de enfriamiento de distrito se espera que llegue a US$17,81 mil millones en 2023.
La calefacción y la refrigeración de los distritos se conocen a menudo como energía del distrito. Entre los dos, la calefacción urbana es una tecnología más madura, que ha dado lugar a su mayor adopción en todo el mundo en comparación con el enfriamiento. De hecho, la calefacción urbana domina una parte del león del mercado y está programada para mantener su dominio en los próximos años también. En 2014, por ejemplo, su cuota de mercado frente a las ventas de energía en el distrito fue de 93,76% en todo el mundo.
El mercado de calefacción urbana goza de un baluarte en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, donde las instalaciones datan de décadas atrás. En términos de volumen e ingresos, Asia Pacífico ha dominado el mercado. En 2014, la región superó las ventas de energía de calefacción urbana, representando una participación de 55,14%. Su participación se prevé que aumente en los próximos años. China es el principal mercado de calefacción urbana tanto en Asia-Pacífico como en el resto del mundo. Los sólidos mecanismos de apoyo basados en políticas y la expansión de las redes de calefacción urbana a regiones en las que la infraestructura DH está subdesarrollada son algunos de los principales factores impulsores del mercado en China.