Internacional. El fabricante alemán de equipos de ventilación Ziehl-Abegg, anunció la inversión de US$28 millones de para construcción y maquinaria de una nueva producción para productos EC.
"Estamos señalando el camino a seguir para el futuro", dice Peter Fenkl, director ejecutivo de Ziehl-Abegg, ya que una inversión de este tamaño traerá un aumento significativo de la productividad en el fabricante de motores y ventiladores.
En la planta de ZA Kupferzell se creará espacio para la fabricación de modernos ventiladores ahorradores de energía (tecnología EC). En la ceremonia inaugural oficial, la ministra de Asuntos Económicos de Baden-Württemberg, la doctora Nicole Hoffmeister-Kraut, hace hincapié en la futura sostenibilidad de la industria de ingeniería mecánica de Baden-Württemberg.
La construcción del nuevo edificio se da debido a que la demanda mundial de ventiladores y motores de ahorro energético está aumentando.
La reubicación de las instalaciones de producción existentes tendrá lugar a finales de 2017. Esto se acompañará de la transferencia de 140 puestos de trabajo de Künzelsau (Würzburger Straße) al nuevo edificio. "Obviamente, una reubicación del lugar de trabajo para los afectados no es fácil", dice el CEO Fenkl. “Esa es la razón por la que la decisión tampoco fue fácil para la compañía. Sin embargo, el sitio existente ya funciona a plena capacidad, lo que hace imposible el crecimiento adicional”.
Ziehl-Abegg ha estado fabricando ventiladores en el Hohenlohe Business Park desde 2003 Hohenlohe. En 2008, esta planta, que produce ventiladores radiales, se amplió a unos 19.000 metros cuadrados. El sitio entero de Ziehl-Abegg en el parque de negocio cubre un área de aprox. 235.000 metros cuadrados.