Internacional. Numerosas medidas de ahorro de energía resultantes de la participación de la industria están contenidas en la norma de eficiencia energética recientemente publicada de ASHRAE e IES.
La Norma 90.1-2016 ANSI / ASHRAE / IES, Estándar de Eficiencia Energética para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura, contiene 125 adiciones publicadas desde la norma de 2013. El estándar de 2013 sirve actualmente como el estándar de referencia para edificios comerciales para códigos de energía del edificio del estado.
Esta versión 2016 es la décima edición publicada desde que el estándar original fue publicado por primera vez en 1975 durante la crisis energética en Estados Unidos.
"El objetivo general de cada versión es crear un estándar de consenso que ahorre energía y sea técnicamente factible y rentable", dijo Drake Erbe, presidente del comité del Standard 90.1 "Además, como resultado de una iniciativa estratégica iniciada en el ciclo 2013, la versión 2016 tiene un nuevo formato que creemos que será más fácil para los usuarios, una nueva forma de incorporación de material de referencia de otras normas a partir de datos climáticos y una trayectoria de cumplimiento que recompensa los diseños para lograr los niveles de costo energético por encima del mínimo estándar".
Para conocer la lista de cambios técnicos más significativos puede hacer clic aquí.