Internacional. Transparency Market Research afirma que el mercado mundial de sistemas de aire acondicionado split se valuó en US$79,72 mil millones en 2015 y se expandirá a un CAGR de 5,1% de 2016 a 2014, alcanzando un tamaño de mercado de US$127,27 mil millones en 2024.
En términos de tipo de equipo, el segmento de sistemas mono-split representó casi el 70% de la cuota de mercado en términos de ingresos en 2015. Sobre la base geográfica, la región de Asia-Pacífico emergió como el segmento dominante en los sistemas de aire acondicionado split y la tendencia se espera que continúe durante el período previsto.
En mercados maduros como Norteamérica y Europa, la eficiencia energética ha sido una preocupación importante con el uso de sistemas de aire acondicionado convencionales. Por lo tanto, la toma de conciencia de los consumidores respecto de los modelos de eficiencia energética está emergiendo como la fuerza clave que impulsa las perspectivas de crecimiento de este mercado. Además, el crecimiento en el segmento comercial y residencial en Asia-Pacífico ha dado lugar a un gran aumento en la demanda.
Además, la preocupación por la emisión de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos a través de los acondicionadores de aire convencionales es también un factor clave del mercado. Esto se debe a las estrictas regulaciones gubernamentales impuestas para estabilizar los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las iniciativas tales como el apoyo gubernamental a los proyectos certificados LEED (liderazgo en diseño energético y ambiental) y las calificaciones obligatorias SEER (eficiencia estacional de eficiencia energética) (SEER de 13.0 y más en EE.UU.) para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado también están ayudando a impulsar el consumo mundial de aire acondicionado split.