Internacional. Un estándar recientemente publicado para data centers incorpora una aproximación basada en el desempeño que es más flexible y puede involucrar cambios innovadores que ocurren rápidamente en el diseño, construcción y operación en esa industria.
El Estándar ANSI/ASHRAE 90.4-10|6, Estándar de Energía para Data Centers, establece los requisitos de eficiencia energética mínimos de los data centers para su diseño, construcción, para crear un plan de operación y mantenimiento y para la utilización de fuentes de energía renovables en sitio o fuera de éste.
"Hemos trabajado muy duro para elaborar este estándar de tal manera que no afecte la innovación en la industria del data center mientras que simultáneamente ofrezca criterios que ayuden a ahorrar energía," dijo Ron Jarnagin, director del comité 90.4. " es importante tener en cuenta que los data center son instalaciones de misión crítica donde la gestión del riesgo es la preocupación principal."
Jarnagin señaló que las grandes cargas conectadas y el rápido avance de la tecnología de TI hacen que las aplicaciones de los data center sean diferentes de sus homólogas de los edificios comerciales. El Estándar 90.4 se refiere específicamente a las necesidades de energía únicas de los data center.
El Estándar 90.4 es una norma de diseño basado en el desempeño que ofrece los componentes de diseño para lal cargas mecánicas (MLC Mechanical Load Component) y las pérdidas eléctricas (ELC Electrical Loss Component). Los cálculos de la MLC y ELC se hacen y luego se comparan con los valores máximos admisibles indicados en el estándar según la zona climática donde se encuentre el data center. El cumplimiento del Estándar 90.4 se logra cuando los valores calculados no superen los valores contenidos en la norma. Se proporciona una ruta alternativa que permite el cumplimiento mediante compensaciones entre el MLC y ELC.
Más información en www.ashrae.org/news
Fuente: ASHRAE Colombia Chapter.