Internacional. El mercado mundial de sistemas de recuperación del calor residual fue valorado en US$44.14 millones en 2015, y se proyecta que alcance US$65.87 mil millones para el año 2021, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,9% 2016 y 2021, según un nuevo informe publicado por MarketsandMarkets.
Se espera que el aumento de precios de la energía y de la electricidad, junto con estrictas regulaciones gubernamentales e incentivos impulsen el mercado en el futuro.
En 2015, el segmento de aplicación de vapor y generación de electricidad capturó el porcentaje máximo del total del mercado; también espera presenciar la más alta tasa compuesta anual durante el período de pronóstico.
Las principales industrias de uso final para la recuperación del calor residual son la refinación de petróleo, producción de metales, cemento, productos químicos, papel y celulosa y otros. La demanda en la industria del cemento se proyecta para registrar la más alta tasa compuesta anual durante el período de pronóstico. La industria del cemento mundial se proyecta registrar una tasa compuesta anual del 9% desde 2016 hasta 2021.