Internacional. El mercado de los sistemas de automatización de edificios comerciales (BAS) está en una encrucijada, según estudios de Navigant Research.
Grandes empresas de tecnología que han proporcionado equipos y servicios para el control y la automatización de los sistemas de edificios se están beneficiando del crecimiento moderado pero constante de un mercado maduro, mientras que la innovación tecnológica, los nuevos modelos de negocio, y los competidores emergentes amenazan con trastornar el crecimiento sostenido de los ingresos ligados a la industria.
De acuerdo con el nuevo informe de la firma de investigación, se espera que los ingresos mundiales por productos y servicios de automatización de edificios comerciales crecerán de US$67,1 mil millones en 2016 a US$102 mil millones en el 2025.
"Las redes de infraestructura de hardware y de comunicaciones BAS mejoran el funcionamiento de los sistemas comerciales complejos," dijo Casey Talon, analista principal de investigación de Navigant. "El aumento de software y servicios de edificios inteligentes y los protocolos de comunicación abiertos representan una fuente de perturbación del mercado BAS tradicional, creando una nueva realidad competitiva".
Los comercializadores más importante de BAS reconocen esta evolución del mercado y están introduciendo nuevas versiones de sus ofertas de BAS, así como creando soluciones inteligentes complementarias, según el informe. El resultado es un paisaje cada vez más dinámico de diversas ofertas durante un tiempo cuando muchos clientes están buscando cumplir con los códigos de construcción, ahorrar en costos de servicios públicos, y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.