Internacional. Panasonic Corp. y Schneider Electric anunciaron que se han asociado para proporcionar una solución integrada de equipos de climatización y de gestión de edificios que ofrece nuevos niveles de control de climatización y eficiencia energética a los edificios comerciales de hoy en día.
Ambas compañías han desarrollado una nueva solución de interfaz inalámbrica que permite la comunicación en serie directa entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y los controladores de sistemas de HVAC basados en flujo de refrigerante variable (VRF) de Panasonic, a través del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee.
Esta integración le permite a los propietarios y administradores de edificios ver todos los sistemas centrales del edificio que incluyen equipos de climatización, iluminación, seguridad, potencia y distribución eléctrica en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una única interfaz y proporciona información procesable para reducir el consumo de energía y generar ahorros.
La solución conjunta de Panasonic / Schneider Electric se puede instalar de forma inalámbrica – conservando la infraestructura existente y es ideal para modificaciones de edificios más antiguos - o puede ser por cableado.