Internacional. Varios cambios propuestos al estándar que trata sobre el desempeño energético en los programas de calificación están abiertos para comentarios del público.
El Estándar 214P de ASHRAE, Estándar para Determinar y Expresar el Desempeño Energético de Edificaciones en un Programa de Calificación, proveerá una aproximación estandarizada para determinar y expresar el desempeño energético en un programa de calificación y hará estándar el contenido de un etiquetado asociado con el componente energético de un programa de calificación. también establecerá los requisitos mínimos para documentar el programa de calificación.
El estándar propuesto está abierto para comentarios del público desde el 5 de Agosto hasta el 19 de Septiembre de 2016. Para saber más o hacer comentarios, visite www.ashrae.org/publicreviews.
Hay muchas entidades en el mercado que clasifican los edificios que utilizan un número de diferentes sistemas de clasificación de edificios que producen resultados variables, de acuerdo con Wayne Stoppelmoor, presidente de la comisión estándar 214P. La norma propuesta está cumpliendo con una necesidad de uniformidad en el proceso de etiquetado energético de los edificios y de la divulgación.
La norma fue sometida a un examen público en agosto, del que resultaron 40 comentarios. Uno de los cambios realizados como resultado de esa revisión pública fue la revisión del título, el propósito y el alcance para reflejar mejor el contenido real de la norma. El cambio inserta una sección que restringe al estándar para que se aplique sólo al componente energético de un programa de calificación. El título, el propósito y el alcance también fueron revisados para indicar que el estándar puede ser utilizado con una o más métricas de desempeño energético.
Otros cambios importantes al estándar propuesto incluyen:
- Revisión para permitir que el programa de calificación defina su metodología de frecuencia de muestreo
- Adición de los dos medios para que un asesor demuestre competencia
- Adición de una sección con un Código de Conducta