Internacional. La empresa fabricante de equipos de refrigeración, Heatcraft, ha lanzado al mercado un sistema completo de refrigeración específico para la aplicación de deshielo por gas caliente.
El sistema, denominado como Mohave, está compuesto de uno o dos evaporadores de medio perfil, una unidad condensadora, un controlador y un conjunto de válvulas específicas para el control del deshielo. Todas las líneas de tuberías de deshielo están instaladas dentro de la unidad condensadora, así el instalador solamente necesita conectar la línea de líquido y la línea de succión entre el evaporador y la unidad.
Su sistema deshielo por gas caliente evita el uso de la resistencia eléctrica en los evaporadores, que ofrece hasta 60% más eficiencia energética.
Entre algunos beneficios del sistema se destaca menor generación de calor en la cámara, menos paradas de sistema, más eficiencia energética, no genera vapor en el interior de la cámara, ciclos de deshielo más cortos, compatible con control Beacon II.