Internacional. Coop, una de las mayores cadenas de supermercados en Suiza, ha instalado un nuevo sistema de refrigeración y bomba de calor integrado en su fábrica de chocolate cerca de Basilea. El sistema proporciona refrigeración y calefacción para el proceso de producción de chocolate.
El nuevo enfriador de glicol Eco-Pack glicol es una unidad compacta para aplicaciones de refrigeración industrial de capacidad media. En un circuito cerrado, se condensa el amoníaco con agua, trabajando con muy bajas cargas de refrigerante.
Fabricado por la empresa española RV Cooling Tech, el nuevo enfriador puede funcionar con dos tipos de condensación: por medio de agua o con un condensador refrigerado por aire. Cada enfriadora integra un compresor de tornillo, y los seis enfriadores juntos ofrecen una capacidad de refrigeración de 6.000 kW.
El aspecto único de este sistema es la integración del sistema de bomba de calor con el refrigerador con un circuito de agua, dice Mikel Díaz, representante de la empresa. "Las bombas de calor se basan en compresores de pistón, que son capaces de condensar el amoníaco a altas temperaturas, que ofrecen en total 2.000 kW de capacidad de calentamiento. A continuación, los condensados de amoniaco a 65 grados centígrados llevan el agua a 60 grados",dijo Díaz.
Fuente: ammonia21.com