México. Trane celebró el pasado 1 de julio sus primeros 25 años de labores en el país norteamericano, donde ingresó en el año 1991 a partir del anuncio de la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), que posteriormente evolucionaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La primera oficina de Trane se estableció en Naucalpan, Estado de México y actualmente cuenta con seis oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y diez centros de partes denominados Servipartes. Por otra parte, la compañía cuenta con más de 1.100 empleados, una planta de fabricación de compresores y equipos paquetes en Apodaca, Nuevo León; así como dos centros de distribución.
Jaime Jiménez, Director General de Trane, menciona que “nuestro objetivo es apoyar y promover la importancia de contar con espacios cómodos y placenteros que garanticen el bienestar de los habitantes de casas y edificios, a la vez que nos preocupamos por la estructura del edificio y sus metas de operación, como el ahorro de energía y la reducción de costos en el ciclo de vida del inmueble”.
La historia de Trane comenzó en 1913 en el corazón de James y Reuben Trane como un negocio familiar de plomería en La Crosse, Wisconsin, convirtiéndose a lo largo de más de 100 años de legado e innovación, en el referente de la climatización y control de temperatura para la creación de ambientes confortables y eficientes en casas y edificios.