Estados Unidos. Revisión a la mayoría de los capítulos, incluyendo actualizaciones relacionados con almacenamiento térmico y distritos de calefacción y refrigeración, están incluidos en el recientemente publicado Handbook ASHRAE 2016 - Sistemas y Equipos HVAC.
En el volumen se analizan diversos sistemas y equipos, componentes o ensambles que los componen. En él se describen las características y diferencias, para ayudar a los diseñadores de sistemas y operadores en la selección y uso de equipos.
"Casi el 90% de los capítulos han sido revisados desde la publicación del volumen en 2012," dijo Forrest Yount, director del volumen. "Eso significa que hay una gran cantidad de material nuevo con el que los usuarios deben familiarizarse. Muchos capítulos han incorporado los resultados de los últimos proyectos de investigación financiados por ASHRAE".
El volumen contiene dos cambios importantes a los capítulos. Capítulo 12, Distrito de calefacción y refrigeración, tiene nuevos contenidos del proyecto de investigación RP-1267 de ASHRAE (las nuevas Guía de Distritos de calefacción y Guía de Distritos de refrigeración), mientras que el capítulo 51, Almacenamiento Térmico, tiene nuevos contenidos en la confiabilidad de la red, integración de energía renovable, almacenamiento del calor , enfriamiento de emergencia, tratamiento de aguas y comisionamiento.
Otros cambios que probablemente tendrán un impacto en muchos usuarios incluyen el capítulo 19, Construcción de Ductos, extensas revisiones sobre fugas del sistema y sistemas de dispersión de aire; Capítulo 33, Hornos, actualizaciones de tecnología y los requisitos actuales de eficiencia; y en el capítulo 49, Aires Acondicionados Unitarios y Bombas de Calor, nueva información sobre las normas de eficiencia de aparatos en las regiones de Estados Unidos.
Para ver la nota completa ingrese a http://colombia.ashraechapters.org