Internacional. Requisitos relativos a las viviendas multifamiliares, humo de tabaco en el medio ambiente, y operación y mantenimiento son algunos de los cambios en la norma de calidad del aire interior recientemente publicada de ASHRAE.
El Estándar ANSI / ASHRAE 62.1-2016, Ventilación para una Calidad Aceptable del Aire Interior, fija las tasas mínimas de ventilación y otros requisitos para edificios comerciales e institucionales. "La última versión del estándar 62.1 contiene cambios que afectan los espacios residenciales de gran altura, el procedimiento para la calidad del aire interior, y la ventilación de escape del laboratorio con control por demanda," dijo Hoy Bohanon, presidente del comité del estándar 62.1. "Los diseñadores y usuarios de los estándares que están involucradas con esos espacios o procesos se beneficiarán del uso de los requisitos actualizados".
Al igual que con la versión 2016 de la norma 62.2, Ventilación y aceptable calidad del aire interior en los edificios residenciales, el alcance del estándar 62.1 ha cambiado. Los espacios de viviendas Multifamiliares se han eliminado del estándar y ahora están cubiertos por el 62,2, de acuerdo con Hoy Bohanon, presidente del comité del Estándar 62.1. Los espacios fuera del espacio de vivienda, tales como pasillos, vestíbulos, salas de fitness, venta al por menor, etc., permanecen cubiertos por la Norma 62.1.
Otros cambios importantes son los siguientes:
- Revisión de la definición de "humo ambiental de tabaco" (ETS) para incluir las emisiones de dispositivos electrónicos para fumadores y de fumadores de cannabis.
- Revisión de las operaciones y los requisitos de mantenimiento para alinear más estrechamente con los requisitos del Estándar ASHRAE / ACCA 180-2012, Estándar Práctico para la inspección y mantenimiento Sistemas HVAC de Edificios Comerciales.
- Además de los requisitos del Procedimiento para la calidad del aire interior con el fin de determinar las tasas de ventilación mínimos mediante la inclusión de los efectos combinados de múltiples contaminantes de interés en los sistemas de órganos de los individuos.
- Asignación de aire de escape de laboratorio a un aire Clase 4 por defecto, requiriendo de manera explícita un responsable en el área medioambiental, de salud y seguridad profesional para determinar que si una clase de aire inferior es adecuada para sistemas particulares.
- Reducción de ventilación permitido a cero mediante el uso de sensores de presencia (no a través de mediciones de contaminantes o de dióxido de carbono) para ciertos tipos de espacios tipos de ocupación seleccionados, con la condición de que la ventilación se restaura a Vbz siempre que se detecte la ocupación.
- Cambios en el lenguaje relacionados con ventilación con control por demanda que confirma que el estándar está destinado a ser utilizado para la operación física además de cálculos para la revisión de código.
El costo del Estándar 62.1-2016, Ventilación para una Calidad Aceptable del Aire Interior, es de $ 84, los miembros ASHRAE ($ 99, quienes no lo son). Para hacer un pedido, visite www.ashrae.org/bookstore o puede ponerse en contacto con ASHRAE en el Centro de Contacto marcando el 1-800-527-4723 (Estados Unidos y Canadá) o el 404-636-8400 (mundial) o fax 678-539-2129.