Internacional. Aunque las instalaciones industriales son algunas de las más intensas en consumo de energía en todo el mundo, la operación continua y un enfoque en la producción, por lo general ha hecho que la eficiencia energética sea una mínima prioridad para sus operadores y administradores, según anota The Navigant Research.
Sin embargo, muchos ejecutivos están prestando más atención a mejorar la visibilidad de los datos y a entender los beneficios de rendimiento que los sistemas de gestión energética industrial (IEMSs – siglas en inglés) pueden proporcionar. De acuerdo con un informe de la firma de investigación, se espera que los ingresos globales de esta clase desistemas alcancen un total de US$224 mil millones entre 2015 y 2024.
"A medida que los clientes industriales luchan para recuperar la estabilidad financiera en un mundo post-recesión, se espera que las soluciones IEMS ganen tracción en todas las geografías y los tipos de clientes," dijo Casey Talon, analista principal de investigación con Navigant Research. "Estos sistemas pueden ayudar a apoyar la gestión empresarial, aumentar la seguridad del presupuesto, y desarrollar indicadores clave de rendimiento para la energía, para establecer objetivos de mejora en los costos, el uso o la producción".
La preocupación más importante para los clientes industriales es la producción, lo que significa que la eficiencia energética y el ahorro de costos asociado con IEMSs pueden ser atractivos, pero sólo si no causan otras interrupciones. Si el costo potencial de interrumpir los procesos críticos es mayor que el potencial de mejora, según el informe, esto puede detener o matar esencialmente la aplicación de un sistema de gestión energética.